domingo, 28 de marzo de 2010

Viaje a Roma 2010(2)




Domingo 28 de marzo de 2010-03-28

Hola de nuevo, antes de contaros lo de hoy decir como acabó lo de ayer.

Después de descansar en el hotel un rato, nos fuimos a la plaza de España y a la escalinata de Mignalli, con su correspondiente cantidad de gente sentadita en los escalones.
Como un servidor se había despistado, llegamos a la piazza por via Condoti, con sus tiendas y demás rollos. Luego nos fuimos un poquito más allá buscandon una Trattoria que recomendaba la guía; la verdad es que cenamos bastante bien, unas alcachofas a la romana muy ricas (típico plato de la comida romana judía, con su poquito de menta). De la cena nos fuimos pa’l hotel que estábamos listos de papeles.
Hoy nos levantamos temprano, a las 07:00 y tras desayunar pusimos pies en marcha rumbo a la roma antigua, o lo que es lo mismo al Coliseo. La verdad es que fue llegar y entrar, no tuvimos que hacer cola. Le dimos todas las vueltas posibles, planta baja, planta de arriba, la audio guía entera. Total que muy aprovechado. Creo que merece la pena entrar, si bien no se conserva prácticamente nada de lo que fue, pero una vez dentro te haces una idea que por fuera no la pillas. De allí y tras ver el arco de Adriano, entramos en el Palatino. Eso si que es grande, y además en cuesta, pero mucha piedra más que nada, casa de Adriano incluida. Tras el palatino al Foro Romano, que está al lado, y básicamente más piedras. Además la audio guía lo hacía al revés de cómo nosotros íbamos. Pero en fin, merece la pena, desde las 8:54 a las 1:45 dándole a los zapatos.Tras esto a la plaza del Campidoglio y de allí al mercado de Trajano. Tras cruzar la Isola Tiberina, nos adentramos en el Trastevere, donde fuimos buscando la plaza de Santa Maria in Trastevere. Allí decidimos ir a comer a Ca Augusto, típico bar de barrio en una pequeña plazita; lugar con encanto y no caro. Tras la comida, entramos en Santa María in Trastevere. Después abandonamos el barrio y fuimos a Santa Maria in Cospedale, más conocida como la iglesia donde está la Boca de la Veritá o lo que es lo mismo la cola de turistas haciendo el tonto para meterle la mano a un boquete y hacerse una foto. Nosotros pasamos porque me parecía absurdo hacer cola por semejante chorrada, máxime cuando la otra vez que estuvimos en Roma ya la metimos J
De allí y tras pasar por Santa María in Miriacolli o como sea, nos fuimos a sentarnos a un bar en Campo dei Fiori. Tras una parada, de vuelta al hotel y a descansar.
Por último esta noche hemos ido a la piazza del Popolo y de vuelta hemos pasado por el Ara Pacis.
Mañana toca Vaticano y habrá que madrugar de nuevo.




PD: tanto Mariví como yo, aunque no nos lo decimos claramente, pero estamos echando mucho de menos a lo peques.

No hay comentarios: